Thursday, April 20, 2017

Nueva Administración y Inmigración

Un artículo recientemente de El País hable de los problemas sobre los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos y nuevas políticas con el presidente Trump. El escrito de Luis Pablo Beauregard mira a los cambios en los meses más recientemente y cómo las políticas y números de personas afectados es diferente que la administración de Obama. Ya que el comienzo de la administración de Donald Trump, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha notado algunos cambios. El artículo dijo que un aumento no se ha notado en los 11 puntos terrestres utilizados para deportar a extranjeros, así las deportaciones son el trabajo de los Estados Unidos. Las personas que anteriormente estaban protegidas debido a factores tales como la cantidad de tiempo que pasaba en los Estados Unidos, se buscaban para la deportación. Debido a estos cambios, el gobierno mexicano ha implementado un programa para ayudar a los inmigrantes ilegales si se encuentran en problemas. Ellos han previsto recursos como información en el internet y procedimientos a alguien debe seguir si una persona sin papeles es contactada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas. Hay cinco millones de mexicanos indocumentados que viven en Estados Unidos y el endurecimiento de las políticas migratorias de Washington deja al gobierno mexicano preocupado por su gente.

En mi opinión es muy desafortunado que los cambios a la administración del presidente nuevo de EEUU tiene tales efectos negativos de las personas ilegales. En realidad, es imposible para los Estados Unidos tomar a todas las personas alrededor del mundo pero en el pasado había diferencias en las políticas que permiten a algunas de las personas sin papeles vivir una vida buena en los Estados Unidos. La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas han sido mucho más estrictos sobre el tipo de personas que buscan para deportar y las autoridades mexicanas temen que las deportaciones registren un aumento masivo. Para contrarrestar el cambio, el gobierno de México está haciendo un buenisimo trabajo que hace lo mejor para ayudar a sus exresidentes proporcionando recursos y cosas como un número de teléfono para estas personas. A pesar de los esfuerzos mexicanos, al mismo tiempo yo creo que EEUU puede implementar un programa específico para manejar los casos de inmigrantes ilegales con más compasión y comprensión a las historias de estas personas. Hay razones muy importantes a las que muchas personas vienen a los Estados Unidos y nosotros como ciudadanos necesitamos escuchar a sus necesidades, así podemos ayudar mejor, con un lugar para vivir o otras cosas para mejor calidad de vida.  

Aunque yo creo que todas las personas deberían tener una oportunidad para entrar a los Estados Unidos y comenzar una vida nueva, al mismo tiempo hay muchas personas que también creen que el presidente Trump está mejorando nuestros país por no permitamos los  extranjeros vivir aquí. Las personas en contra de la inmigración tienen miedo de aspectos de extraños de otros países como su falta de identidad americana, la falta de oportunidades de trabajo, y una nueva mezcla de culturas. A pesar de esta, en el fin todos los inmigrantes son personas como tú y yo. Estoy de acuerdo con el aspecto de nosotros, en los Estados Unidos, necesitamos regulaciones y procedimientos para que otras personas entre el país, pero estas personas son una gran adición a nuestra identidad y cultura. Una calidad de vida bueno es un derecho humano y ciudadanos de cada país necesitan hacer sacrificios, si eso es ya sea financieramente, proporcionando programas de ayuda o acogiendo a personas en su país.

Artículos como este para lectores una mirada interior de la vida difícil de un inmigrante. La nueva administración presidencial no está haciendo ningún esfuerzo para ayudar a las personas necesitadas pero nuestros como un país necesitan cambiar nuestra perspectiva para ayudar en lugar de mal. Es importante que todas las personas puedan reconocer la necesidad de calidad bueno de cada vida y trabajar de traer paz. Aún cuando el problema de los Estados Unidos y los inmigrantes ilegales continuará enfrentan desafíos, buenos ciudadanos de EEUU y el gobierno de México no dejarán de intentar proteger y proporcionar una vida mejor para todas las personas. Finalmente, se puede llegar a una resolución de las oposiciones extremas del tema de los extranjeros. Junto con los países latinoamericanos, especialmente México, podemos crear un mundo mejor y más aceptación de todos.




¿Crees que es la responsabilidad de Estados Unidos en lo que respecta a los inmigrantes de México?

¿Crees que es correcto que las personas que han vivido en los Estados Unidos durante muchos años hayan sido deportadas?

¿Crees que este problema de la inmigración se resolverá alguna vez?


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/13/mexico/1487013770_063421.html