Wednesday, November 30, 2016

El futuro con un nuevo presidente electo y Cuba

En los Estados Unidos recientemente hubo elecciones presidenciales. Algunas personas en EE.UU están emocionadas para la futuro con el nuevo presidente electo, pero para los otros en los Estados Unidos, hay mucho miedo por lo que podría pasar. Sin embargo no es solo EE.UU que tiene miedo. En el artículo por BBC con el título "Con Donald Trump en la Casa Blanca, ¿qué pasará con el "deshielo" entre Cuba y EE.UU.?" comenzamos a mirar el temor que rodea la nueva relación con Cuba. Cuba y los Estados Unidos sólo restablecieron lazos diplomáticos el año pasado y respecto a Donald Trump asumiendo el posición de presidente en un futuro próximo, mucha gente se preocupa de lo que va a cambiar en términos de Cuba.

Para empezar, la posición y opinión de Trump en lo que respecta al proceso de deshielo no han sido claramente definido. Durante el comienzo de su campaña, Trump dijo que piensa que la administración Obama era "bien" pero después él luego fue escuchado prometiendo a otra persona que revertiría la política de aproximación de Obama y iría hasta el cierre de la nueva embajada en los Estados Unidos. El doctor Mike Bustamante, un profesor asistente en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Florida, analizó lo que Trump dijo y a pesar del cambio, piensa que es difícil decir si genuinamente está planeando implementar estas políticas. Un razón posible que Trump quiere detener el bloqueo es para el beneficio de su propio negocio. En 1998, ejecutivos de Trump viajaron a Cuba con la posibilidad de oportunidades de inversión. Aunque no invirtió en Cuba en ese momento, técnicamente era ilegal tener viaje de negocios a Cuba y sería bueno para su empresa de hotelero tener legales. El artículo continúa discute posibilidad real de los impactos negativos de la políticas de Trump con los relaciones de los Estados Unidos y Cuba. A pesar de la siempre cambiante opinión de Donald Trump, James Williams, el presidente de "Engage Cuba" que es un grupo que aboga por la normalización de relaciones, cree que ellos en una posición muy fuerte con este problema. Muchas otras personas están esperando que personas como Williams sean correctos porque esta situación es muy impredecible.

Este problema es muy complicado y en realidad, nadie realmente sabe que va a pasar en los próximos cuatro años de este nuevo presidente. En mi opinión, pienso que es muy importante para Presidente Trump mantener las órdenes ejecutivas del Presidente Obama porque las relaciones que con Cuba es un gran parte de la historia nueva y puede continuar mejorarse. El progreso que Obama ha hecho con el gobierno Cubano es muy importante para el futuro de los dos países. Con mi conocimiento previo, yo sé que el fin del bloqueo de Cuba sería beneficioso no soló a Cuba pero los Estados Unidos para particularmente negocios tambien. Aunque poniendo fin al bloqueo por la razón personal de Trump de su propio negocio hotelero no es la razón correcta, podría detenerlo de inverte las políticas que Obama ha trabajado tan duro para implementar. A continuar, la relación entre Trump y Raul Castro será muy importante seguir adelante durante la administración de Trump y el progreso de Presidente Obama. El Presidente de Cuba enviado sus felicitaciones formales al presidente electo estadounidense por su victoria pero él ha tratado con muchos presidentes de Estados Unidos en el pasado, incluso los muy difíciles que se oponían firmemente al gobierno cubano. No es cierto que Cuba tenga un futuro mejor con EE.UU, pero las relaciones pueden ayudar. En mi opinión, desafortunadamente creo que cualquier progreso que hemos hecho con Obama no será continuado. Muchas personas están de acuerdo con esto, pero espero que el futuro se mostrará prometedor.
Será interesante ver la dinámica entre estos dos presidentes opuestos y esperemos ver más progreso en la relación entre los países. No es verdad que las relaciones no tengan problemas, pero también es posible que tengan un buen resultado. Yo realmente espero que en el futuro los líderes fuertes de los países de los Estados Unidos y Cuba puedan unirse a juntos para el beneficio de todos. El futuro puede espantoso para los ciudadanos de Cuba si el progreso con el EE.UU se detiene. Por último, espero que el presidente electo quiera continuar ayudan personas en Cuba y crear una relación exitosa y beneficiosa con un líder fuerte a pesar de sus diferencias.

¿Crees que Donald Trump y Castro podrán trabajar juntos?
¿Cree usted que un cambio en la presidencia en los EE.UU. va a cambiar algo en el gobierno cubano local?

No comments:

Post a Comment